Tiempo y espacio hacen falta para enumerar y resaltar los hermosos destinos turísticos con los que cuenta Honduras. Hoy destacamos algunos de los lugares que esperan al visitante en la zona oriental del país.
Danlí
Ciudad consentida de El Paraíso, conocida como la “Ciudad de las colinas”. Quienes llegan a este lugar aprecian los rastros de un pasado colonial. Recientes inversiones privadas y gubernamentales tienen por propósito tornar las longevas haciendas españolas en remansos para la relajación y el turismo rural.
El Paraíso
Es poseedor de ríos de aguas refrescantes, chorros y verdes montañas. La industria tabacalera cosecha anualmente miles de toneladas de hojas de tabaco que luego son enrolladas en alguna de las fábricas locales. El resultado final son finos puros que han sido reconocidos en numerosas ocasiones entre los mejores del mundo.
Yuscarán
Para quien nunca ha visitado este sitio, hay testimonios que dan razón de la belleza y singularidad de la zona. El centro urbano cuenta aún con unas 200 casas antiguas. Es reconocida porque tiene el destilado de aguardiente de caña más popular del país.
Olancho
Las cuevas de Talgua, ubicadas en la ciudad de Catacamas, en donde se encuentra la iglesia colonial dedicada a San Francisco de Asís y los Chorros de Babilonia entre Guanaco y San Esteban, así como las refrescantes cataratas, son algunos de los sitios turísticos en el vasto departamento de Olancho.