TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como “un año en caída Libre, bajo la gestión de Xiomara Castro” y como “tragedia política”, tituló el Partido Nacional al primer aniversario de la mandataria hondureña a través de un crítico comunicado en el que reprueba esta administración.
También, de acuerdo a los nacionalistas, Castro no reconoció a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional por no dejar que él la juramentara ni asistir a la instalación de la segunda legislatura.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“El primer año de gobierno de Libre arroja un saldo negativo y una nota de aplazados en todas las áreas. Se inauguró con una junta directiva ilegal en el Congreso Nacional, que ni la presidenta Xiomara Castro la reconoció en su toma de posesión. La ilegalidad continuó con el nombramiento, fuera de Ley, del Procurador y Sub Procurador de la República, hoy denunciados ante el Ministerio Público, por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, dice uno de los puntos del comunicado nacionalista.
También reprocharon que en “materia económica vivimos el peor año en décadas. Con una caída de la inversión nacional y extranjera”.
“En materia de corrupción, Libre se lució en su primer año. Empezando por la aprobación del llamado Pacto de Impunidad, seguido por el escandaloso nepotismo o contratación “del familión” en toda la administración pública”, descalificó el ente político de oposición.
ADEMÁS: El problema es de “números”, por eso no hay consensos asegura Tomás Zambrano
Entre el rechazo del PN a esta gestión, Castro cumple su primer aniversario, aunque en uno de sus recientes tuit dice que hasta el 30 de enero llega a su primer año.
También este primer año de mandato está marcado por promesas incumplidas, aunque en su campaña aseguró que en menos de un año cumpliría.
Este rotativo encontró que Castro solo ha concretado 13 de las 22, lo que representa el 59% del total.
Además: CNA ejecuta “fact checking” al primer año de gobierno de Xiomara Castro y lo reprueba
También, bajo la tensión entre los conflictos diplomáticos entre Honduras y Perú, Castro rendirá su informe anual el próximo 30 de enero.