Honduras

'Trancazo” migratorio ya no existe

'Mientras no hubiese sido sancionado y publicado en el diario oficial La Gaceta no implicaba ni implica ningún compromiso para el Estado de Honduras', dijo el ministro del Interior.

    07.04.2014

    El controversial contrato negociado entre el gobierno de Honduras
    y la empresa estadounidense Securiport para implementar un nuevo sistema de seguridad biométrica en los aeropuertos del país, está anulado.

    Así lo estableció el titular del Interior y Población, Áfrico Madrid, luego de que el presidente Porfirio Lobo vetó el decreto Ejecutivo que contenía el contrato a través del cual se pretendía elevar en 34 dólares el costo de los pasajes aéreos.

    'El contrato ya fue vetado, ya eso ya no existe, es un tema agotado, el presidente de la República lo vetó, no tiene existencia ni vigencia, no hay ningún compromiso porque mientras no hubiese sido sancionado y publicado en el diario oficial La Gaceta no implicaba ni implica ningún compromiso para el Estado de Honduras', dijo.

    Lobo vetó la iniciativa luego de que esta había sido enviada por el Ejecutivo al Congreso Nacional y después vetada en Casa Presidencial.

    'En el futuro próximo lo que vamos hacer es sentarnos con esa empresa y otras empresas para buscar otra alternativa más barata, que no implique que los turistas o los viajeros internacionales tengan que contribuir pagando una tasa', dijo.

    + Lobo confirmó que “ya días” vetó el “trancazo” migratorio