TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los dirigentes del transporte en Honduras protestaron este día por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados con su rubro y amenazaron con paralizar sus unidades a partir del martes 13 de diciembre.
+Regístrese aquí en El Heraldo y disfrute contenido ilimitado
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, dijo a Radio América que si el Estado no cumple con los pactos firmados sus medidas serán más severas.
“Ya no sería una caravana como aconteció el pasado 22 de noviembre, sino que una paralización en toda la ciudad”, advirtió.
Según explicó Lanza, esta vez el paro se hará en las cuatro principales salidas de la capital. También se apostarán en la Secretaría de Finanzas y Casa de Gobierno.
Además, Wilmer Cálix, dirigente de los transportistas, señaló que este lunes tendrán una reunión de emergencia para determinar las acciones a tomar.
DE INTERÉS: Dueños de restaurantes en el Lago de Yojoa bloquean la CA-5 en protesta por demolición de muelles
¿Cuáles son sus exigencias?
Los operarios piden que se les respete el acuerdo firmado el 12 de abril, cuando se aprobó un incremento de tres lempiras en la tarifa del pasaje que finalmente fue absorbido por el Estado mediante un subsidio de 300 lempiras dirigido a los concesionarios.
En ese sentido, los transportistas manifiestan que el proceso de liquidación para cobrarlo es poco efectivo.
“Hasta el día de hoy solo un 20% de nuestros compañeros se les ha cancelado y se le ha hecho un mal pago, se le han cancelado pocos días, de 80 se les han pagado 15, 20, 30 o 40 y es por esa la molestia del sector”, explicó el dirigente de transporte, Wilmer Cálix.
ADEMÁS: Hermetismo y miedo paralizan transporte de Nueva Suyapa