El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, confirmó a EL HERALDO que la jueza Alina Cuadra Morales fue enviada al Juzgado de Familia.
“Ella tiene procedimientos internos en la Supervisión de Tribunales que van caminando, en algunos casos en el tema de ella, ya está en la Dirección de Personal para dictamen la situación y en otros casos la Supervisión está por concluir las investigaciones administrativas”, manifestó Argueta.
“Nosotros tomamos una determinación de trasladar del Juzgado de Letras de lo Civil a otra entidad que no tiene que ver en la aplicación en materia de justicia”, reiteró.
LEA: Secretaría de Finanzas pagará millonaria deuda a la UNAH
El funcionario judicial aseveró que el caso de la jueza Cuadra “está en el Ministerio Público, supe que se presentó un antejuicio que debería estar en tramitación”. Argueta, advirtió que “ningún juez en el marco de la aplicación de la ley puede aplicar arbitrariedades, la independencia judicial no es libertinaje, el juez debe circunscribirse a la ley, a la justicia y a las pruebas”.
La jueza Alina Cuadra marginó a la Procuraduría General de la República en un millonario juicio, cuyo monto ascendió a los 4,500 millones de lempiras.
A mediados de agosto, la Sala Civil emitió una serie de recomendaciones en torno a la demanda, considerando que la funcionaria Cuadra Morales vulneró el principio de igualdad procesal al negarle a la PGR ser parte del proceso.
+: La Corte Suprema propone aprobar la Ley de Extradición en Honduras