Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de licitación para el Sistema de Transmisión de Datos Preliminares (TREP) de cara a las elecciones de 2025.
En la primera fase de en este proceso, tres empresas presentaron sus ofertas SUMITEC de origen hondureño; Comunicaciones Globales de origen colombiano; y Smartmatic, una multinacional venezolana especializada en la automatización de procesos electorales mediante el uso de voto electrónico y autenticación biométrica.
A partir de hoy, el CNE contará con un plazo de 16 días para evaluar las ofertas y seleccionar la empresa que se encargará de la transmisión preliminar de resultados electorales.
Asimismo, en la actualidad el ente electoral cuenta con aproximadamente 19,900 dispositivos biométricos utilizados en las elecciones de 2021, y se está llevando a cabo un proceso de actualización para las próximas elecciones.
Pasadas todas las fases del proceso, el CNE dará a conocer el próximo 8 de noviembre a qué empresa adjudicará el manejo del TREP las elecciones internas del 9 de marzo.