Una persona perdió la vida por ahogamiento y varios más ha sido rescatadas este domingo en diferentes zonas de Honduras.
Aún no comienza la Semana Mayor, sin embargo, miles de hondureños se han desplazado a los diversos puntos turísticos del país, con el propósito de aprovechar las vacaciones de verano.
En el litoral atlántico, especificamente en el sector del muelle de Tela,al menos tres personas, dos de ellos menores casi pierden la vida por ahogamiento.
Una niña de siete años fue rescatada por socorristas cuando se estaba ahogando. Afortunadamente la menor identificada como Génesis Banegas fue rescatada a tiempo y se encuentra bien al aldo de su familia, originaria de Siguatepeque.
Un segundo rescate se produjo en la misma playa de Tela cuando el menor Maicol Josue Molina López, casi se ahoga. el joven de 14 años de edad es oriundo de San Pedro Sula.
Más tarde, otro joven llamado Edgar Mauricio García, de 19 años de edad, fue rescatado ya inconsciente, pero tras la rápida intervención de socorristas lograron reanimarlo con intervención de paramédicos. El muchacho es residente de La Lima, Cortés.
Joven muere ahogado
En el interior del país, departamento de Intibucá se recuperó el cadáver de un joven que había desaparecido en horas de la mañana y fue encontardo ahogado tres horas más tarde.
El joven espondía al nombre de José Noé Gonzáles, de 21 años de edad. La tragedia ocurrió en el río Grande, que recorre Jesús de Otoro, Intibucá, al occidente de Honduras.