Tegucigalpa, Honduras.- La tormenta tropical Sara cobró su primera víctima mortal en la zona norte, un hombre, quien murió ahogado por sumersión en el departamento de Yoro, según confirmaron las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencia (Copeco).
Las lluvias provocaron además que al menos cuatro personas resultaran lesionadas, asimismo se registra el rescate de unas 90 personas que se encontraban en situación de riesgo.
Los cuerpos de socorro han evacuado a un total de 821 personas de al menos 143 comunidades afectadas.
Los departamentos de Atlántida, Yoro y Colón son de los más afectados por el paso de la tormenta tropical Sara, que hasta el medio día de este sábado se encontraba semiestacionaria frente a las costas de Colón y Atlántida.
De acuerdo a los pronósticos, Sara comenzará a salir del territorio la noche del sábado rumbo a Belice y México; sin embargo, las precipitaciones continuarán en otros departamentos, alertaron las autoridades.
En la zona atlántica las lluvias comenzarán a disminuir a medida Sara se desplace al noroeste, pero los acumulados de agua más intensos se presentarán en los departamentos del occidente, sur, suroccidente y el sur de Francisco Morazán.
En esas zonas los pronosticadores prevén que las lluvias provoquen inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que pidieron a la población tomar las medidas de prevención.
Actualmente los mayores daños por las lluvias se registran en la zona norte, atlántica y e insular del país.