Honduras

Una nueva luz alumbra el camino de doña Amada y su hijo

Esta vez, el gobierno escuchó su llanto, angustia y dolor e inmediatamente varias instituciones se hicieron presente

FOTOGALERÍA
17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva luz alumbró el triste y difícil camino que ha atravesado por 44 años doña Amada Vásquez y su hijo José, quien padece de parálisis cerebral.

Después que ELHERALDO contara su triste historia, miles de personas se han hecho presente para brindarle atención y una nueva esperanza a esta humilde madre y a su vástago, quien por más de cuatro décadas ha ocupado la ayuda de su progenitora para poder comer, vestirse y no morir en el abandono.

Lea además: Doña Amada, la súper mamá que vence obstáculos por el amor a su hijo

Por segunda vez, las lágrimas de esta admirable mujer ya no eran de melancolía, sino de alegría, gracias a la mano amiga que vio su situación y no dudaron en echarle una ayuda solidaria que vendrá a cambiarle la vida.

Esta vez, el gobierno escuchó el llanto, angustia y dolor de la humilde hondureña e inmediatamente varias instituciones se hicieron presente con instrucciones del presidente del República, Juan Orlando Hernández, y el Ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Ricardo Cardona, para brindarle la ayuda necesaria.

Ahora doña Amada es parte del programa presidencial Vida Mejor, el cual incluye la pensión de la tercera edad y atención en centros diurnos, el bono de discapacidad, banca solidaria, alimento solidario, carnet de discapacidad y silla de ruedas para su hijo.

Igualmente, gozará de atención médica y odontológica del programa Escuela Saludable, alimentación y otros beneficios del Gabinete de Prevención de la Secretaría de Seguridad. Cabe destacar que toda esta ayuda se brindará mensualmente a esta familia de escasos recursos, según el compromiso de las autoridades.

La nota publicada por EL HERALDO fue vista por la viceministra de Políticas e Inclusión Social, Olga Alvarado, y fue ahí donde ella inició las gestiones para que este hogar sea beneficiado con todos los programas que el mandatario impulsa bajo la sombrilla de Vida Mejor.