Las becas son entregadas al beneficiario bajo las modalidades que ofrece el Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativos (PASEE), de la máxima casa de estudios.
Algunas de las categorías son excelencia académica grado “A” y “B”, becas de equidad Alma Máter, apoyo al arte o deporte, becas por el desempeño estudiantil y en algunas ocasiones se otorga un préstamo educativo, según lo informó Isaura Melgar, presidenta de la asociación de becarios de la UNAH.
LEA TAMBIÉN: Juan Orlando Hernández: 'La isla Conejo es territorio hondureño y punto'
“Los requisitos para la beca varían entre estudiantes y aspirantes universitarios pero los más comunes son, ser hondureño de nacimiento, tener un ingreso familiar menor de cuatro salarios mínimos, realizar entrevista socioeconómica, no ser becado por otra institución, no tener ingresos mensuales, entre otros requisitos”, agregó Melgar.
Los aspirantes a ser beneficiados con este programa de becas tienen como fecha límite el 15 de octubre para enviar sus documentos a los correos proporcionados por las autoridades del alma máter.