TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la suspensión de clases presenciales en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha sido excluida de los circuitos programados con cortes de energía eléctrica.
En los últimos días la máxima casa de estudios sufrió de los racionamientos ante la crisis energética en Honduras, los cuales obligaron a suspender las clases en la jornada nocturna.
La suspensión de las clases presenciales venía afectando a miles de estudiantes que cursan sus materias en dicho horario.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, giró la orden para que universidades y hospitales quedaran fuera de los racionamientos.
“De 192 circuitos se excluyen 87 que corresponden a hospitales y otras unidades de indispensable funcionamiento. La UNAH está fuera de interrupción y está dentro de esos 87 circuitos excluidos”, señaló el funcionario.
Con el anuncio de la exclusión de la UNAH de los racionamientos, las clases presenciales se retomarán de forma normal a partir de las 5:00 PM.
“Esperamos que no haya apagones con lo que ya nos confirmó la ENEE, vamos a estar normal”, indicó de forma breve Gerardo Moreira, director de servicios generales de la UNAH.