TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital de Honduras confirmaron que la noche de este domingo retiraron los portones de acceso a Ciudad Universitaria (CU) para evitar más tomas de instalaciones.
Este extremo fue confirmado a EL HERALDO después de que fotos y videos transcendieran en las redes sociales, mostraron a personas retirando los portones de la UNAH.
“Ante las constantes amenazas de tomas y que circulan algunos audios que mañana no habrá clases se decidió abril los espacios para que los estudiantes, docentes y personal administrativo puedan entrar sin problemas”, explicó una fuente a este rotativo.
Estas acciones mantuvieron en incertidumbre a la población estudiantes de Ciudad Universitaria, debido a que en un inicio no se supo si esto era una medida de las autoridades para evitar más tomas o es una postura de ajenos a la UNAH.
“Esperamos que no agredan a ningún estudiante, docentes estas personas encapuchadas. Los jóvenes estudiantes desean concluir sus clases”, se agregó.
La semana anterior, Ciudad Universitaria fue víctima de tomas y pérdidas de clases, pero se espera que con esta medida ya no suceda.