De unos 240 millones de lempiras anuales es la pérdida aproximada en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones
(Hondutel) debido al imparable tráfico gris.
De acuerdo a lo manifestado por el gerente de esa dependencia estatal, Romeo Vásquez Velásquez, el Estado pierde al menos 20 millones de lempiras mensualmente por el ilícito.
Sumado a eso, las finanzas de Hondutel se van afectadas ya que personas que en algún momento han sido descubiertas en la dudosa actividad, entablan demandas contra la empresa por un mal procedimiento a la hora del desmantelamiento de instalaciones utilizadas para el tráfico gris.
En tal sentido, Vásquez aseguró que en la actualidad se tiene mayor cuidado para seguir los procedimientos de acuerdo a ley.
“Por eso tenemos mucho cuidado en toda actividad relacionada con el trafico gris, en la coordinamos con la policía y la Fiscalía, a fin de que acciones sean desde le punto de vista legal y que no haya ninguna complicación”, apuntó.
Varios centros destinados a la piratería de llamadas han sido desmantelados por las autoridades, sin que hasta ahora se haya erradicado esta actividad que genera enormes pérdidas para las finanzas del Estado.