Honduras

Veteranos de guerra denuncian corrupción

Los veteranos de guerra sospechan que sus fondos son desviados.

    07.04.2014

    Un grupo de veteranos de guerra protestó frente a la sede de esta organización para demandar de sus dirigentes rendición de cuentas porque sospechan que han desviado 36 millones que no aparecen por ningún lado.

    Felipe Zambrano, quien dijo que durante la guerra de 1969 perteneció al Comando Uno, pidió al gobierno una intervención de la organización porque hay fuertes sospechas de que no están manejando bien los fondos asignados por Finanzas.

    Estos recursos están orientados a pagar una pensión vitalicia a quienes defendieron el país durante la guerra contra El Salvador.

    “Estamos solicitando una intervención para la Junta Directiva Nacional en vista de que esta gente ha desviado 36 millones. Tienen fuera a más de 600 personas de las planillas, ya pusimos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, hemos agotado todas las instancias y no hemos recibido ninguna respuesta”, dijo Zambrano.

    “Le pedimos al gobierno que por favor intervenga la Junta Directiva Nacional porque ya no aguantamos la corrupción”, añadió.