Jerry Hynds fue capturado la tarde del viernes cuando se conducía a bordo de su vehículo, luego de que se le acusara de custodiar un camión cisterna que transpotaba más de 2,000 kilos de cocaína.
VEA: Su captura en EEUU y su trayectoria política: La vida de Jerry Hynds, alcalde de Roatán
'Creo que es una injusticia, nosotros conocemos al alcalde, la reputación que tiene, el trabajo que ha realizado en toda su vida y confiamos que una vez que se hagan las diligencias investigativas esto se va a probar', aseguró la funcionaria en entrevista con un medio televisivo.
Para Nicole Brady, su compañero de municipalidad no está involucrado en el tráfico de droga, sino que se trató de un malentendido, que se aclarará con las investigaciones correspondientes.
Su recuerdo sobre la detención
Brady relató que eran alrededor de las 4:50 de la tarde y 'un poco después de que sucedió (se enteró), él estaba a cinco minutos de la Alcaldía y nosotros estabamos esperando allá porque él iba en esa dirección. Yo creo que es un malentendido, él venía con dirección hacia la Alcaldía. Roatán tiene una calle principal, no hay otra calle alternativa donde él pudiera pasar, lamentablemente estaba en el lugar equivocado', aseguró.Brady también dijo que está a la mayor disposición para cooperar con las autoridades y descartó que vaya a hacerse cargo de la administración de la isla ella sola, pues tiene la esperanza de que todo se aclarará y Hynds podrá salir libre pronto.
ADEMÁS: ¿De qué delitos acusa la Fiscalía al alcalde de Roatán, Jerry Hynds?
Proceso
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la Atic realizaron la inspección a tres automotores en Roatán la tarde del viernes, fue así que en una cisterna para transportar agua, la cual era conducida por Jorge Reiniery Rosales Bustillo y su acompañante Francisco Federico Henríquez Gómez, se encontraron los 98 fardos de droga. Mientras tanto, detrás de la cisterna iba el alcalde Jerry Hynds a bordo de un vehículo marca Toyota, Land Cruiser, doble cabina y Santos Córdova conducía una camioneta marca Toyota Prado, mismos que fueron inspeccionados por parte de la Atic.Los cuatro hombres fueron capturados y trasladados a Tegucigalpa, donde enfrentan un proceso por el delito de tráfico de drogas. Por su parte, las autoridades confirmaron que en los fardos se encontraron 2,430 kilos de droga.