Los movimientos liberales villedista y rosenthalista se pusieron de acuerdo para modificar la papeleta electoral de Francisco Morazán, diseño que será analizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El ente colegiado se reunirá con los dirigentes del partido de izquierda Libre para saber si ellos están de acuerdo también en modificar la papeleta electoral de Olancho.
Los villedistas alegan que la papeleta que había elaborado el TSE se presta a la proliferación de los votos nulos porque los ciudadanos se pueden confundir y marcar en el espacio donde aparece la frase “no marcar”.
Esta papeleta tiene su origen en las candidaturas por consenso del exliberal Manuel Zelaya Rosales, que aparece como candidato a diputado por Olancho, por Libre, y Elizabeth Flores, que figura como aspirante a diputada por consenso por Francisco Morazán. “Si traen consensuada la propuesta el Tribunal estaría de acuerdo con ella”, dijo el magistrado David Matamoros, refiriéndose a la papeleta del Partido Liberal.
“Hay que verlo con la gente del partido Libertad y Refundación con Olancho, donde también hay una candidatura por consenso y también
hay que platicar con ellos”, expresó.