Honduras

“Voy por el oro hondureño” advierte inversionista que ganó demanda millonaria contra el Estado

En el video Farmer advierte que “si no me pagan en Honduras, yo voy a ir a que me paguen allá (Estados Unidos); las consecuencias que vienen no son mi culpa, si se devalúa el lempira, es culpa de (la presidenta) Xiomara (Castro), no es culpa de Murray”
07.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego que el gobierno de Honduras se negara a pagar 2,600 millones de lempiras a la empresa internacional DRC INC, tras una sentencia producto de un largo litigio que data del 1999, el propietario de esa compañía advirtió a través de un video en Facebook que recurrirá a la justicia de su país (Estados Unidos) para embargar la reserva de oro de Honduras”.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

En el clip se escucha los alegatos de Murray P. Farmer, gerente propietario de DRC INC, sobre la respuesta que recibió de Honduras al conocerse el fallo y lo cansado que está de esperar que el país centroamericano cumpla con sus compromisos. DRC INC fue contratada por el Estado luego del paso del huracán Mitch para la ejecución de varias obras por motivo de la reconstrucción nacional.

En ejecución del contrato entre el Estado hondureño y esa empresa se desarrollaron varios proyectos entre los años 2000 y 2002, sin embargo el contrato fue anulado poco después dado que DRC INC subcontrató empresa hondureñas para ejecutarlos.

Gobierno desacata orden judicial y se niega a pagar millonaria demanda a empresa

Farmer demandó a Honduras en 2003 y tras años de litigio, el Poder Judicial ordenó que se embargara la cuenta de la Tesorería General de la República por 2,600 millones de lempiras para hacer efectivo el pago, algo que el Ejecutivo aseguró que desacatará.

En el video Farmer advierte que ”si no me pagan en Honduras, yo voy a ir a que me paguen allá (Estados Unidos); las consecuencias que vienen no son mi culpa, si se devalúa el lempira, es culpa de (la presidenta) Xiomara (Castro), no es culpa de Murray”.

“No se resisten más cargas impositivas, hay que mejorar la informalidad”

”Me tiene totalmente sorprendido que salió una representante de Xiomara Castro diciendo que no me va a pagar nada. Xiomara, tu no eres ningún juez y aquí no termina esto, tengo 20 años de estar peleando y no me voy a rendir”, agregó. Finalmente sentenció “mis derechos van a estar exigidos contra la reserva de los hondureños, yo voy por el oro hondureño”.

El empresario estadounidense llegó este martes hasta las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) donde sostiene reuniones con el sector privado.

¿En qué consiste propuesta de reforma tributaria de la presidenta ?