Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina son los otros dos precandidatos de este instituto político.
Xiomara aceptó la nominación de las corrientes POR (Pueblo Organizado en Resistencia), 28 de Junio, Somos Más y FNRP (Frente Nacional de Resistencia Popular).
Mientras ondeaban banderas del partido de izquierda, Xiomara manifestó que ofrecerá entrega y sacrificio para lograr la victoria.
'Estamos con el corazón en la mano, extendiéndola al pueblo hondureño. Ofreciendo entrega y sacrificio para lograr la victoria y asumir el poder con todos los que nos puedan acompañar', dijo.
La esposa del exmandatario Manuel Zelaya Rosales también se refirió a las mujeres hondureñas. 'Es el momento para que Honduras nombre a una mujer como presidenta. Estamos preparados para asumir el poder y para gobernar el país con nobleza, fe, corazón y esperanza'.
VEA: El notable cambio de la 'Pichu' Zelaya en los últimos años
Vía Twitter, Juan Barahona, diputado de Libre, dijo que acompañaba y apoyaba 'firmemente' a la próxima presidenta de Honduras.
Esta es la tercera vez que Xiomara Castro se lanza como precandidata a la presidencia. En 2013 perdió las elecciones generales y en 2017 declinó a sus aspiraciones para respaldar a Salvador Nasralla en la Alianza de Oposición contra la Dictadura.
LEA: ¿Qué tan lejos está una mujer de la presidencia de Honduras?
Polémica
Recientemente varios sectores a lo interno de Libre reaccionaron en contra de la anunciada precandidatura presidencial. Las bases criticaron que se pretenda imponerla de cara a las elecciones generales de noviembre de 2021.El pasado viernes, Wilfredo Méndez, también precandidato presidencial, cuestionó que la impongan antes de consultar si la bases está de acuerdo.