TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta Xiomara Castro salió este jueves con rumbo a Brasil para asistir como invitada a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, que se llevará a cabo el próximo 1 de enero en Brasilia.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La mandataria viajó junto a su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya Castro, en un vuelo comercial.
”Este día salimos junto a la presidenta Xiomara Castro rumbo a Brasil para asistir a la histórica toma de posesión del amigo Lula”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter junto a unas fotografías de él y su madre dentro de la aeronave.
Añadió: “Tendremos una agenda bastante interesante que estaremos comunicando oportunamente”.
Castro llegará a Brasil el viernes 30 de diciembre.
La toma de posesión de Lula da Silva será el domingo a las 12:00 mediodía, hora de Honduras, y los actos oficiales de la investidura se desarrollarán en el Congreso Nacional en Brasilia.
De interés: Xiomara Castro buscará financiamiento en Brasil para construcción de nuevas represas
Reuniones con empresarios
Según se conoció, la agenda de la Presidenta en Brasil incluye reuniones con empresarios de Río de Janeiro y Sao Paulo, quienes se encuentran interesados en financiar nuevas represas en Honduras.
“Vamos a realizar una serie de visitas y foros a las Cámaras de Comercio de Río de Janeiro y Sao Paulo, que es donde están los emporios más fuertes. Nuestra ley de incentivos es bastante favorable para el inversionista brasileño ya que da el apoyo total y la garantía de que su inversión pueda ser bien utilizada y con garantía del gobierno”, explicó el ministro consejero de Honduras en Brasil, Raúl Graugnard.
A su vez, explicó que ya hay empresas interesadas en la construcción de estas represas que se ubicarán en la zona norte del país. “En la parte de infraestructura tenemos el interés de la empresa Andrade Gutiérrez en realizar la parte hidroeléctrica de los proyectos paralizados Jicatuyo y Los Llanitos”.