TEGUCIGALPA, HONDURAS
Una serie de cuestionamientos recibió el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, de parte del secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Luis Colindres, a través de redes sociales.
El zipizape de mensajes comenzó luego que el expresidente citó una frase del vocero de la bancada del partido de izquierda, Jorge Cálix, donde hizo alusión a que “Juan Orlando Hernández puede gobernar sin poner más impuestos, sin devaluar la moneda y bajándole a la luz al igual que los combustibles”.
El directivo del partido de la estrella solitaria salió al paso y le preguntó a “Mel” Zelaya cómo sacar 40 millones de lempiras en efectivo del Banco Central de Honduras (BCH), cómo desaparecer los fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza; saquear la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y desaparecer 300 tractores donados por Venezuela como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
El depuesto mandatario le contestó a Colindres que el proyecto de la cuarta urna y su financiamiento es público y legal, no hay corrupción, recordándole que se impidió ejecutarlo en el golpe de Estado de 2009.
Manejo transparente
“Gobierno del Poder Ciudadano no existen partidas confidenciales: la estrategia de reducción de la pobreza se manejó transparentemente.
De dónde sacas que existe corrupción, presenta pruebas o deja de mentir como golpista”, subrayó en otro mensaje. Respecto a Hondutel, Zelaya Rosales mencionó que en su gestión tenía ganancias y excedentes y que los “golpistas” lo quebraron.
Justificó que el gobierno del Poder Ciudadano no gasto ni un solo dólar de los fondos de la Alba. “Usted es inocente, mientras no sea vencido en juicio... pase buen día!... pero Ojo: Macho que respinga chimadura tiene”, reiteró Colindres a “Mel”.