PUEBLA, MÉXICO.- Al menos 13 hondureños estarían secuestrados por una estructura criminal en la ciudad de Huauchinango, en México, de acuerdo a la Fiscalía Antisecuestros de Puebla.
El cónsul de Honduras en el pais azteca, Héctor Amador, alertó a las autoridades y de inmediato arrancaron los operativos en diferentes moteles y hoteles de la zona.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Una mujer hondureña, de unos 35 años, originaria de una aldea de Lepaterique, escapó de la estructura criminal y solicitó ayuda al consulado en ciudad de México. Ahí narró cómo los captores la obligaban a realizar masajes a diferentes personas, para posteriormente realizar servicios sexuales en la habitación de un motel.
“Los hombres andan con fusiles y pistolas y piden rescate y nos quitaron los teléfonos para hablar con nuestras familias, tengo miedo, quiero irme de México”, reveló la fémina, entre lágrimas y voz encontrecortada, con un notable temor al hablar del tema.
También reveló que permanecía privada de su libertad desde el pasado 26 de enero y que junto a ella habían otros 13 hondureños.
Tras la denuncia de la compatriota, el Consulado inició la gestión de un salvoconducto para viajar este día por vía aérea a Honduras.
De acuerdo a Amador, el canciller Enrique Reina instuyó a toda la red consular de México brindar apoyo a los hondureños.