MANAGUA, NICARAGUA.- La Policía de Nicaragua capturó y entregó a las autoridades hondureñas a Ericka Jasmín Manzanares Moreira, de 34 años, acusada del asesinato de una joven mujer y su hijo en la colonia Villas Valencia de Choloma, zona norte de Honduras, el pasado 24 de junio del 2023.
Ericka Jasmín Manzanares Moreira, conocida como la presunta asesina, había intentado previamente abandonar el país a través del aeropuerto Ramón Villeda Morales. Sin embargo, su intento fue frustrado por la justicia, que la requería por su supuesta implicación en el doble asesinato.
Según declaraciones de familiares de las víctimas, la sospechosa habría actuado por motivos pasionales, ya que la víctima era la nueva pareja de su exesposo, Jacinto Esteban Alcántara, quien además era un excandidato a diputado.
Este conflicto de relaciones habría llevado a un trágico desenlace que conmocionó a la comunidad de Choloma.
El doble asesinato ocurrido en la colonia Villas Valencia de Choloma dejó sin vida a una joven mujer y a su hijo, quien fue identificada como Iris Judith Zeledón de nacionalidad nicaragüense.
Ericka Jasmín Manzanares Moreira, había sido detenida el pasado 4 de julio del presente año, sin embargo fue liberada debido a que no se encontró vinculación en los asesinatos, pero era la principal sospechosa por lo que había una investigación del caso.
Manzanares tenía la prohibición de salir del país.
Las autoridades de Honduras continúan investigando este trágico suceso en busca de esclarecer todos los detalles y llevar a la justicia a todos los responsables.