Las autoridades de Missouri, Estados Unidos presentaron cargos contra Marcus Jackson, un hombre de 24 años que provocó un grave accidente automovilístico y después huyó de la escena que dejó a tres hondureñas gravemente lesionadas.
La policía localizó al sujeto en un hospital local después del choque.
En ese sentido, la Oficina del Fiscal del Circuito de San Luis acusó a Marcus Jackson, el pasado lunes. Ahora el joven está siendo procesado por abandonar la escena del incidente. La fianza es de 75 mil dólares en efectivo.
Los hechos
Marcus manejaba un vehículo Dodge Charger 2007 que se estrelló contra la parte trasera del automotor en el que viajaban tres estudiantes hondureñas.
El aparatoso incidente se produjo en la autopista Interestatal 70 en la ciudad de Sain estado de Missouri.
Según un informe de la policía, Jackson huyó de la escena caminando sin hablar con alguno de los pasajeros del otro vehículo. Posteriormente, obtuvo 'jalón' para alejarse de la zona.
Los amigos de las estudiantes heridas las identificaron como Marianne Olyslager, Laura Zúñiga, Andrea Samayoa y Sinisa Landup.
Olyslager de 23 años fue ingresada en condición crítica al Hospital Universitario Saint Louis, pero ya está estable. Asimismo Zúñiga y Landup se están recuperando, dijeron amigos de las estudiantes.
El accidente ocurrió a las 1:07 de la mañana cerca de O’Fallon Park, dijo la policía. La investigación está en curso.