La comunidad de catrachos que radica en Barcelona, España, salieron a las calles de la Madre Patria, uniéndose al clamor de la progenitora del pequeño.
'Imploramos al señor presidente, Juan Orlando Hernández, que nos ayude, que si tiene que mover cielo y tierra para encontrarlo que lo haga, no solo por Enoc, sino por todas las personas desaparecidas y asesinadas cuyos casos han quedado impunes', dijo Doris Patricia Santos Moscoso, tía del pequeño.
Además, dijo: 'No tenemos esa seguridad que él (el presidente) dice que nos da, dónde está todo el dinero que pagamos en impuestos, en la tasa de seguridad para los ciudadanos y los turistas, ¿cómo podemos enviar al país a nuestros hijos con todo lo que está pasando?'.
VEA: Madre de menor raptado en Tela: 'Libérenlo, él no tiene la culpa'
Sin pistas
El pasado 18 de noviembre, Enoc arribó a Honduras para visitar a sus parientes que viven en Tela, Atlántida. Al principio disfrutó su estadía, sin embargo, dos semanas después desapareció junto a su abuelo, tío y niñera.DE INTERÉS: Advierten sobre visitas de ICE a estudiantes extranjeros
Una vez que fue denunciada la desaparición, las autoridades realizaron la búsqueda y cerca de la vivienda hallaron los cadáveres del abuelo y tío de Enoc. Días después, en un solitario lugar, hallaron sin vida a la encargada de cuidar al infante.
Ya ha pasado más de un mes y el paradero del pequeño aún es desconocido.
ADEMÁS: Unos 3,500 hondureños han retornado por su voluntad