TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo clausurará el primer consulado móvil de Honduras en Tampa, Estados Unidos, instalación que inició funciones el jueves 10 de agosto y se prevé que atienda a unos 20 mil hondureños.
El vicecanciller Antonio García explicó para el domingo se espera atender “unos 10 mil compatriotas incluyendo alrededores, en Orlando hay miles de hondureños también y hay que decir que Tampa tendrá en el futuro un consulado permanente”.
García aseveró que ayer se atendieron más de 1,500 hondureños que tramitaron su DNI y pasaporte; además, existen más compatriotas que aún no habían tramitado su cita”.
El embajador de Honduras en Washington, Javier Bu, puntualizó que “este es el primer consulado móvil masivo y ahora vamos a analizar la situación para ver si podemos replicarlo en varias ciudades de Estados Unidos. Lo que más solicita es el pasaporte, pero también se está enrolando”.
Por su parte, el canciller Eduardo Enrique Reina acotó: “Se irán programando progresivamente más consulados móviles en otras ciudades. En lo que va del gobierno se ha emitido cerca de 200,000 pasaportes en el exterior y se han enrolado a más de 160,000 hondureños”.
La Cancillería también prevé abrir consulados en Denver, Phoenix, Orlando y Pensilvania.