Este fin de semana, la hondureña Regina McDougal regresará a Honduras después de 16 años de permanecer en México, donde un autobús la arrolló y le provocó pérdida de la memoria.
Su historia fue publicada por el ELHERALDO.HN y desde entonces comenzó una carrera para propiciar su retorno al país donde la esperan sus seres queridos.
La Cancillería de Honduras, a través del consulado de Tapachula en México, realizó las gestiones para otorgar el salvoconducto que permitirá a doña Regina viajar este fin de semana.
McDougal se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, desde donde personal del consulado hondureño la trasladará hasta Ciudad de México para abordar el vuelo hacia Tegucigalpa, vía Panamá.
El boleto de México a Honduras le fue otorgado gratuitamente por la aerolínea Copa, en un gesto de solidaridad con la compatriota.
En Honduras la esperan cinco de sus seis hijos, Juan Pablo, Jesenia, Lesbia, Nolvia y Alberto quienes fueron conmocionados con la noticia de que su madre estaba viva, ya que durante casi 16 años no supieron de su paradero.
Tras el accidente, la hondureña quedó con problemas de alta y baja presión y del corazón.
Cuando regrese a Honduras vivirá con su hijo Juan Pablo (38) en la casita de donde salió en 1995 para buscar una vida mejor en Estados Unidos.
El destino le jugó una mala pasada, pero ahora la hondureña podrá pasar el Día de la Madre junto a sus hijos y recibir los besos y abrazos que le faltaron durante más de tres lustros.