BARCELONA, ESPAÑA.- Un hondureño fue detenido en horas de la madrugada de este miércoles -3 de julio- por la policía de Badalona, una ciudad de Barcelona, España, tras incendiar cuatro carros y una motocicleta.
El joven de 24 años de edad, cuya identidad no revelaron, presentaba múltiples antecedentes penales, según el informe de la comisaría de la Guardia Urbana.
El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, manifestó en su cuenta de X que se había detenido al hondureño “cuando estaba incendiando cuatro coches, una moto, un contenedor, afectando a la fachada de varias viviendas”.
Ante las acciones del hombre, García Albiol externó que quería publicar la foto del “tipejo para que todo el mundo le vea la cara y lo reconozca cuando vuelva a salir a la calle entonces a quién condenarían sería a mí”.
Esta noche @Badalona_GUB en un excelente trabajo ha detenido a un delincuente de 24 años, hondureño con antecedentes penales, cuando estaba incendiando cuatro coches, una moto, un contenedor, afectando a la fachada de varias viviendas. Me muero de ganas de publicar la foto del...
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) July 3, 2024
“Volvemos a lo mismo, otro delincuente que en lugar de ser expulsado a su país. Siguen delinquiendo con sus muchísimos derechos y protecciones de todo tipo que le concedemos en España”, alegó.
Explicó que este tipo de acciones se han venido denunciando desde hace varios meses.
“Constantemente nos encontramos con delincuentes reincidentes, que destrozan el patrimonio de la ciudad y de los vecinos y que son detenidos por la policía, pero que al poco vuelven a estar libres en la calle para continuar delinquiendo”, manifestó.