Los hombres fueron identificados Víctor Manuel B., de 24 años y Damis Josué V., de 34, a quienes las autoridades mexicanas les decomisaron una caja con 18 latas de cerveza.
LEA: Repatrian tres cadáveres de hondureños que fueron decapitados en México
Ambos individuos ingresaron a la Bodega Aurrerá haciéndose pasar por clientes, luego se trasladaron al pasillo de los licores, detalló una fuente policial.
Posteriormente, los hondureños evitaron pasar por el área de cajas y salieron corriendo con las bebidas, aprovechando el descuido de los guardias.
Para llevar a cabo el robo, los centroamericanos hurtaron una carretilla de la tienda para poder mover las cajas que habían robado.
Los empleados del establecimiento, por su parte, pidieron ayuda a un oficial de la Policía de Monterrey que se encontraba cerca de la zona para dar con el paradero de los extranjeros que tras cometer el hecho delictivo, se dieron a la fuga.
LEA: Jubilosos hondureños reciben a la Virgen de Suyapa en Boston
Los oficiales llevaron a cabo un rastreo de ambos hombres hasta que uno de ellos vio a los hondureños correr con la carreta llena de bebidas alcohólicas.
Finalmente ambos catrachos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde están a disposición del Ministerio Público.