MONTERREY, MÉXICO.- Dos de los tres hondureños que habían sido identificados entre las víctimas de un accidente en el estado de Nuevo León, México cuando viajaban hacinados a bordo de un vehículo junto a otros migrantes, confirmaron que están con vida.
+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo
Se trata de Merlín Joselyn Villanueva y su novio Darwin Ramón Hernández, de quienes se encontró sus pasaportes entre las pertenencias de los migrantes que fallecieron a causa del volcamiento. En las últimas horas sus familiares confirmaron a Cancillería que ambos jóvenes están con vida.
El automóvil fue encontrado con las llantas hacia arriba y totalmente sumergido en un arroyo en el que cayó tras internarse en una zona de difícil acceso, presuntamente, para evitar ser detenidos por autoridades migratorias.
En el trágico hecho perdieron la vida 14 personas, entre ellos 12 hombres, incluido un joven de 15 años, y dos mujeres, informó la fiscalía. Uno de los hombres era el conductor del automóvil, de nacionalidad mexicana.
Inicialmente, la fiscalía regional identificó entre las víctimas a ocho guatemaltecos. De igual forma, reportó el deceso de tres hondureños ya que se encontró dentro del automotor accidentado las identificaciones de tres compatriotas, entre ellos los pasaportes de Villanueva y Hernández.
Asimismo fue encontrada documentación hondureña en el cuerpo de otra víctima, quien sería José Humberto Pinto nacido en 1984, se trata de un carnet de vacunación anticovid, según detalló el vicecanciller hondureño Antonio García.
De momento se desconoce si entre los fallecidos -que aún no han sido identificados- hay hondureños.
El vehículo, que tenía matrícula de Nuevo León, fue encontrado por pobladores del municipio de Pesquería, localizado a 35 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León, y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.