CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.- A 11 meses de la misteriosa desaparición de la hondureña Floridalma Roque tras realizarse una cirugía estética en Guatemala, el testimonio de un enfermero que trabajaba con el doctor Kevin Malouf ha hundido al galeno con contundentes declaraciones acerca del crimen.
En una audiencia penal, el enfermero Luis Castro ofreció reveladores detalles acerca de la desaparición de la catracha señalando que ella murió el 13 de junio de 2023 y atribuyó toda la responsabilidad al doctor Malouf, quien tras un fallido procedimiento estético colocó el cuerpo de la fémina en posición fetal al colocarla en un bote.
Tras su respuesta, la cual resonó en la sala, el profesional de la salud reveló que el galeno actuó con la ayuda de “las cuatro personas que se encontraban en el hospital”.
Por otra parte, Castro contó que Malouf ordenó destruir las grabaciones de las cámaras de seguridad para evitar dejar cualquier evidencia.
“Explicó que Malouf le ordenó retirar los DVR —dispositivos electrónicos diseñados para grabar y almacenar video de cámaras de vigilancia— para destruirlos y entregárselos a una persona llamada Mirna, que trabaja en la casa de la madre de Malouf”, informa el diario guatemalteco La Prensa Gráfica.
“Quiero dejarle claro al abogado que yo nunca me puse de acuerdo con las decisiones del señor Kevin Malouf, en proporción, mis medios de prueba dicen que él controla, dirige, organiza y va a realizar la actividad de desaparecer el cuerpo con la ayuda de otras personas que no recuerdo el nombre”, dijo el enfermero.
El testigo aseveró que Malouf “tenía planeado desde hace mucho tiempo” el repudiable acto, recalcando que era algo que ya había sido premeditado con las personas que se confabularon con él para desaparecer a Floridalma Roque.
Desaparición de Floridalma
Luis Catro dio información detallada acerca de lo que ocurrió durante el procedimiento estético que se le realizó a Floridalma Roque, señalando que hubo momentos críticos en los cuales el personal médico tuvo dificultades para despertar a la paciente.
Castro indicó que se mencionó la necesidad de comprar insulina, resaltando que las acciones de Malouf fueron registradas en fotogramas, incluyendo el momento en que se dedicó a adquirir este medicamento.
“Tal cual lo pueden ver también en los fotogramas, que él entra al hospital casi a las cinco de la tarde y es ahí cuando él decide que en realidad sí es necesario comprar la insulina”, indicó Castro.
En medio de la situación, mencionó una resistencia por parte de Malouf para trasladar a Roque a un centro asistencial.
“Para esto ya más o menos son las siete de la noche y le decimos al señor Malú que hay que trasladar a la señora Roque y él dice que no, que eso es muy caro, que él no lo va a pagar”, agregó Castro.
El enfermero negó haber administrado heparina a Roque y explicó el uso de insulina y que buscaban extraer gases arteriales. Finalmente, la situación era muy crítica con su presión arterial disminuyendo y estaba sufriendo de bradicardia.