Hondureños en el Mundo

Hombre con las mismas características de Francisco Oropeza fue visto en Montgomery; a una hora de Houston, Texas

La oficina del Sheriff también informó que siguen realizando inspecciones por tierra y aire para dar con el supuesto responsable del acto criminal
01.05.2023

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Luego de una intensa búsqueda de Francisco Oropeza, el mexicano que habría cometido la masacre en la que murieron cinco hondureños, las autoridades informaron que tienen las primeras pistas sobre su paradero.

Así se conoció en las últimas horas, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Montgomery informó que un empleado del vertedero vio a un hombre hispano caminando por la zona, por lo que alertó a las autoridades.

”Hemos recibido un informe de un hombre que posiblemente coincida con la descripción de Francisco Oropesa fue visto en el área de Crockett Martin y FM 2090”, informaron.

Sin embargo, al realizar la investigación correspondiente a cada una de las personas encontradas en el área, no se encontraron rastros de Oropeza.

Aun así, la policía estadounidense alertó a las personas residentes del lugar evitar salir y reportar cualquier situación inusual al 911.

La oficina del Sheriff también informó que siguen realizando inspecciones por tierra y aire para dar con el responsable del acto criminal que enluta a la comunidad de Honduras y a la comunidad hondureña en Estados Unidos.

¿Cuántas veces llamaron a la Policía los hondureños antes de la masacre?

¿Quién es Francisco Oropeza?

Francisco Oropeza es un hombre de nacionalidad mexicana que enfrenta cargos de asesinato y está prófugo de la justicia por asesinar a sangre fría a cinco hondureños en San Jacinto, Texas.

Según reportes, el individuo estaba consumiendo alcohol y haciendo disparos en el patio de su casa la noche del viernes, cuando uno de los compatriotas le pidió que parara porque tenían a un bebé dormido.

Fue entonces que enfurecido tomó su fusil e ingresó a la vivienda para acribillar a todos los que estaban en la sala, incluido un niño. Tras su cometido, huyó con rumbo desconocido.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que de con su paradero y captura.

Hondureños asesinados en Texas serán repatriados por programa de víctimas de crimen, informa Cancillería