MÁLAGA, ESPAÑA.- Un hondureño de 20 años, originario de Intibucá, falleció ahogado en una piscina en la comunidad de Periana en la ciudad de Málaga, España.
El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Hernández Meza, quien llegó al país europeo apenas el año pasado.
Según relató su madre, a un corresponsal del medio HCH, decidió llevarlo a España en busca de que tuviera mejores oportunidades y una calidad de vida mejor.
El joven se ganaba la vida trabajando en una finca, limpiando olivas. Miguel Ángel se quedó en la casa de campo de su patrón el pasado viernes 12 de julio, luego de que su jefe le invitara a permanecer en la casa tras la jornada laboral.
Según información preliminar, el hondureño se quedó solo en la casa en la noche de ese día y aparentemente, decidió meterse a la piscina de la vivienda.
Sin embargo, su madre se preocupó, ya que intentó en reiteradas ocasiones contactar a su hijo. De igual forma, su patrón intentó comunicarse con él, pero no obtuvo respuesta.
En ese sentido, al día siguiente, el sábado 13 de julio, la madre de Miguel Ángel y su patrón llegaron a la finca, encontrando su cuerpo sumergido en la piscina.