SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Un ciudadano hondureño perdió la vida de forma inesperada dentro de un avión que aterrizó en el aeropuerto del vecino país de El Salvador.
El hecho trágico se registró el viernes 20 de octubre, cuando la aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, situado muy cerca de la capital salvadoreña.
El hondureño fue identificado como César Abraham Ávila Reyes, de 43 años, quien habría muerto de causas naturales, según informes preliminares.
Según los datos recabados por medios locales, el avión en el que viajaba el catracho llegó a El Salvador el viernes a las 7:30 de la mañana, proveniente de Nueva York, Estados Unidos.
Cuando el avión aterrizó en la pista los pasajeros comenzaron a descender, menos uno, que continuaba en su asiento. Es por ello que el personal se acercó a ver lo que le ocurría y se llevó la sorpresa de que yacía en su asiento ya sin vida.
Según se conoció, el catracho abordaría después el vuelo 454 con destino a Honduras, pero a causa de su repentina muerte, esto ya no fue posible.
Las autoridades salvadoreñas se encuentran gestionando la repatriación de su cadáver a Honduras, con apoyo de Cancillería.
Pasajero muere en Toncontín
Un hecho similar al anterior ocurrió hace tan solo unos días en un aeropuerto de Honduras.
Un hombre falleció cuando el avión en el que viajaba llegaba al aeropuerto Toncontín, el que antes fungía como la principal terminal aérea del país.
El hecho tuvo lugar el jueves 12 de octubre y se conoció que se trataba de un extranjero, aunque no se precisó su nombre y nacionalidad.
De forma preliminar se sospechaba que murió de un infarto, pero esto no fue confirmado por las autoridades, quienes manejaron el deceso con hermetismo.
El vuelo en el que viajaba era proveniente del norte de Honduras, por eso el avión llegó a Toncontín y no al Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en Comayagua.