CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño perdió la vida de manera trágica tras caer desde varios metros de altura mientras trabajaba en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En catracho fue identificado como José Bonilla Canaca, de 26 años, quien murió junto a otros dos hispanos tras desplomarse el andamio sobre el cual estaban parados.
ADEMÁS: Claman para repatriar a joven hondureño muerto en masacre en EE UU; deja dos hijas huérfanas
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Jesús Olivares Martínez y Gilberto Mónico Fernández, ambos mexicanos.
Otros dos trabajadores se salvaron de morir de milagro tras sostenerse de un balcón, según relatos de otro compañero de labores.
El trágico incidente sucedió cerca de Uptown, el lunes 2 de enero, luego de que el andamio colapsara y cayera a unos 70 pies de altura.
Al lugar del fatal accidente llegaron miembros del departamento de bomberos, quienes calificaron lo ocurrido como un accidente industrial.
“La investigación será muy exhaustiva en un incidente como este”, dijo Chip Darius, presidente de Safety Priority Consultants, al ser consultado por la televisora WCNC sobre el proceso para esclarecer lo ocurrido.
LE PUEDE INTERESAR: Hondureña es asesinada por su exnovio en Houston, Estados Unidos
“Cada pieza, cada parte, cada tornillo, cada tuerca, cada componente, quién lo armó, quién lo estaba usando, qué se estaba haciendo, todos esos las cosas se mirarán muy de cerca”, agregó.
Iris Bonilla, madre de José, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe, para recaudar fondos y así poder sepultar a su vástago.
“Mi hijo era un muchacho trabajador de 26 años y conocedor de la palabra de Dios. Pido de su ayuda en estos momentos tan difíciles y también de sus oraciones para nosotros y las otra familias afectadas, tanto los que fallecieron y los que están en el hospital”, escribió la acongojada madre.
Si usted desea colaborar con un aporte económico para la familia puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: Clic aquí