NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.-Un hondureño fue una de las víctimas fatales que dejó un masivo accidente de 160 carros que se registró el pasado 23 de octubre en la interestatal 55 de Nueva Orleans, Luisiana.
Se trata de José Elías Valle (38), quien iba junto a su hermano Francisco a trabajar cuando ocurrió el lamentable hecho que cobró la vida de siete personas más y dejó cerca de 60 heridas.
Según recuerda Francisco, José Elías tenía menos de un año de haber llegado a trabajar a Estados Unidos.
El hondureño era originario de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras, y falleció de manera inmediata debido a los golpes que recibió durante el accidente.
“Ya nos habíamos puesto de acuerdo de ir a trabajar el domingo, entonces pasó el otro muchacho que llevaba un material, nos juntamos en una gasolinera y me cambié del camión al otro carro”, contó al asegurar que esa decisión fue la que le salvó la vida.
“Yo hablé con él, mi corazón está consciente, le pregunté si se iba a pasar al camión y él me dijo: ‘no andate allá’”, recordó.
“Mi familia en Honduras está mal, yo me domino, pero no es fácil dominar un asunto, pero hay gente que está sufriendo mucho y yo vi en carne propia eso”, lamentó.
Francisco aseguró a Telemundo 42 que está haciendo todo lo posible para repatriar a su hermano a Honduras, para que su madre le de cristiana sepultura en su natal Copán.
Además, mencionó que si hay personas que lo quieren ayudar lo pueden contactar al número: +504-266-3496.