La captura fue realizada a través de la Unidad de Interpol de la D irección Policial de Investigaciones (DPI) con Interpol México y el Instituto Nacional de Migración.
El hondureño Luis Rivera, de 26 años, fue capturado en el Distrito Federal, en el lugar denominado Ciudad Deportiva, al momento que realizaba el proceso de solicitud de 'visa humanitaria', junto a otros compatriotas que forman parte de la caravana de migrantes.
El ahora detenido, cuyo nombre no fue dado a conocer, presenta alerta de búsqueda internacional en atención a una orden de captura girada en fecha 3 de enero del 2019, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.
Lea: Hondureñas son víctimas fatales de violencia doméstica aún en el extranjero
Al migrante se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar Joselin Aracely Mata Reyes.
La familia de la víctima calificó al asesino como un 'hombre controlador y celoso'.
Según el expediente investigativo, este hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre del año 2018, en el barrio El Calvario de San Francisco del Valle, Ocotepeque, en la vivienda que habitaba la pareja.
Actualmente, se realizan coordinaciones para su repatriación, por lo que se espera llegue a territorio hondureño en las próximas horas.