TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Mientras sufren el duelo de perder a sus seres queridos, los familiares de los cinco hondureños asesinados por su vecino en Cleveland, Texas, Estados Unidos, siguen a la espera de poder repatriarlos hacia sus lugares de origen.
Las víctimas fueron identificadas como Josué Jonathan Cáceres (18), Obdulia Rivera, Diana Velásquez, Sonia Argentina Guzmán y su hijo Daniel Enrique Guzmán (9). Algunos de ellos eran originarios de Taulabé, Comayagua y otros de Yoro.
Ante esta situación, el influencer uruguayo Carlos Eduardo Espina viajó desde su lugar de residencia en Estados Unidos hasta la zona donde ocurrió la tragedia para conocer las dificultades que atraviesan los parientes de las víctimas y solidarizarse con ellos.
El joven, que suma más de cinco millones de seguidores en TikTok, más de 300 mil en su cuenta de Instagram y muchos otros en las demás plataformas, decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe y lo acumulado será entregado a los afectados.
“Esta recaudación es para los gastos fúnebres y para ayudar a los familiares de los fallecidos. Más que nada para ayudar a los 6 menores que perdieron a sus madres y necesitarán mucho apoyo”, indica la solicitud hecha por el creador de contenido, donde incluyó las fotografías de los fallecidos.
Espina, realizó una breve entrevista con los sobrevivientes y la subió a sus redes sociales, donde pidió el apoyo de la comunidad latina y agradeció por cada aporte.
“Esperamos que nos ayuden porque no estábamos preparados para esto, esperamos contar con su apoyo... Estamos destrozados, esto no se lo deseo a nadie”, dijo por su parte Jefrey Rivera, esposo de Diana Velásquez, una de las víctimas de la masacre.
Si usted desea sumarse a la colaboración para la repatriación y el posterior funeral, puede hacerlo ingresando al siguiente enlace: Donar