Un migrante hondureño fue agresivamente golpeado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en la ciudad de Tlaxcala, México.
La denuncia de la agresión contra el compatriota fue puesta por La Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala y “Un Mundo una Nación” quienes señalaron los abusos de los elementos de INM.
De acuerdo al representante de la pastoral y de la ONG, Elías Dávila Espinosa, dijo que alrededor de las 11:00 horas, un grupo de indocumentados fueran perseguidos por los representantes de Migración.
Pero en la Avenida Alvaro Obregon lograron asegurar al hondureño identificado solo como Adrian -N- de 30 años de edad, a quien lejos de brindarle las atenciones por su situación migratoria, los funcionarios del INM comenzaron a agredirlo de forma física.
Dávila en la denuncia aseguró que el catracho estuvo expuesto a momentos de violencia ya que le propinaron una severa golpiza a grado tal de que los perpetradores creyeron habría dejado de existir, procediendo a cubrirle el rostro con sus propias ropas, las que estaban teñidas de su sangre.
Según la información, luego que golpearon a Adrián, los uniformados lo colocaron en el interior de su vehículo y lo trasladaron a un punto lejano, donde finalmente lo abandonaron, esto después de despojarlo de sus pertenencias (entre ellas los documentos personales).