De forma instantánea perdió la vida el hondureño, Julio César Figueroa Munguía, al ser atropellado por un vehículo que se circulaba de norte a sur a la altura del kilometro 247 de la carretera Panamericana que atraviesa el municipio de Dipilto.
El infortunado se movilizaba a orillas del eje carretero en el sector de conocido como Los Planes a pocos kilómetros del puesto fronterizo de Las Manos al norte de Dipilto cuando de manera repentina un vehículo desconocido lo embistió.
Lugareños relataron que no escucharon ningún ruido, pero posteriormente se percataron que había una persona muerta de quien no sabían su identidad porque no habitaba en la zona.
Holman Antonio Medina y Omar Cárdenas manifestaron que conocían a la víctima con quien se encontraban departiendo desde tempranas horas en un bar ubicado a cercanías del puesto fronterizo.
“Nosotros no sabemos qué venía a hacer por estos lados, porque él es hondureño, además su cónyuge no vivía por esta zona, sino en Honduras y ya se habían dejado”, dijo uno de los entrevistados.
El jefe de Tránsito del departamento de Nueva Segovia, Alejandro Rivera informó que ya se han ubicado retenes policiales para identificar el automotor involucrado en este accidente tipificado como atropellamiento.
El médico forense, Pedro Joaquín Matute determinó que la causa de muerte de Figueroa Munguía fue producto de un aplastamiento de órganos vitales así como un trauma toráxico.
En lo que va del año se han reportado cuatro personas fallecidas en accidentes de tránsito en Nueva Segovia.