LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- En una audiencia llevada a cabo en Jefferson, Louisiana, Estados Unidos, Bunnak “Hannah” Landon, la madrastra acusada del asesinato de la niña hondureña Bella Fontenelle, se declaró inocente ante un gran jurado.
La mujer de 47 años enfrenta cargos de asesinato en primer grado y obstrucción de la justicia por la muerte de la pequeña de seis años.
Landon, quien fue capturada en video cargando el cadáver de la niña, podría enfrentar una cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional. Aunque los fiscales han descartado la pena de muerte para ella, el caso ha causado conmoción en la comunidad local y en Honduras.
Los hechos
Según los registros judiciales, Landon habría agredido y estrangulado a Bella Fontenelle la noche del martes 25 de abril de 2023 en la residencia del padre de la niña, con quien Landon tenía una relación. De manera macabra, habría colocado el cuerpo en un balde de cloro de 10 galones y lo habría transportado en un vagón a la casa de la madre biológica de la víctima.
El padre de Bella, Michael Fontenelle, alertó a las autoridades alrededor de las 7:30 de la mañana al percatarse de la desaparición de su pareja y su hija de su hogar en Donelon Drive.
Landon se acercó a la comisaría buscando ayuda la mañana siguiente y fue detenida poco después.
Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del espantoso crimen que ha consternado a la comunidad.