MADRID, ESPAÑA.- Reza un dicho “entre más agradecido seas, más cosas que agradecer te llegarán”, frase que encaja perfectamente con la historia de Gissela Madrid y Luis Gonzáles, una pareja de emprendedores hondureños que tuvieron que abandonar su tierra natal para ver crecer su sueño: tener un negocio propio.
Y es que aunque siempre tuvieron el deseo de dedicarse al negocio del estampado, diversas dificultades -propias de la realidad que se vive Honduras- se los impidió.
LEA: Ara Figalmenda, la hondureña experta en bisutería y con corazón solidario
Un buen día de 2014, Gissela y Luis guardaron en sus maletas la fe y esperanza de un mejor futuro y así se aventuraron a emigrar a España.
“El 90% de hondureños que sale de Honduras lo hace con el sueño de regresar algún día”, nos confiesa Gissela Madrid, quien ya lleva -junto a su esposo- ocho años en Getafe, al sur de Madrid, tras haber dejado atrás la aldea Locomapa, en Yoro, ciudad de “la lluvia de peces”.
ADEMÁS: Lenca Design, la marca de Evelyn Ávila que exalta el tejido lenca en Europa
“La falta de oportunidades laborales dignas y de apoyo emprendimiento reales para los seres humanos nos ha hecho salir”, reconoce la joven.
Imposible no estar agradecidos
Los catrachos confían a Diario EL HERALDO que resulta difícil no estar agradecidos con toda esa gente maravillosa que los ha apoyado en estos años, especialmente Mamen y Mariano, una pareja de españoles que se han convertido en una verdadera familia por el apoyo que siempre les han brindado y porque además son los padrinos de Luván, el pequeño hijo de Gissele y Luis Fernando de apenas tres añitos.
+ Michelle Crespo, la porteña que llegó a Córdoba para encantar con su ‘pollo chuco’
Y como dejar de mencionar a “sus OKEY STAMPINAS”, como les llama Gissela, que son todas aquellas mujeres guerreras que luchan de igual manera para sacar adelante a sus familias y que son más que clientes parte de su staff pues con sus compras les ayudan a promocionar los productos entre sus círculos sociales.
“Muchísimas gracias a aquellas personas que con gran esfuerzo también nos brindan su apoyo ya sea compartiendo en sus redes sociales, recomendándonos “boca a boca” o comprando nuestros productos”.
Actualmente realizan envíos a toda España y Portugal, pero además “nuestros productos han recorrido muchísimos más países por parte de familiares de clientes que llevan nuestros productos como regalos o detalles, es por esto y muchos motivos que siempre agradezco a cada persona no solamente por el hecho de hacer una compra en OKEY STAMPING sino por su confianza puesta en nosotros para transmitirles a sus seres queridos amor, felicidad y alegría mediante nuestros productos”.
DE INTERÉS: Regalosper, el negocio familiar de Eda Rodríguez, la hondureña que une a centroamericanos en España
“Cada una de mis clientas es el motor que impulsa este emprendimiento llamado OKEY STAMPING, ya que sin ellas fuese imposible que hoy existiera”, confirma Madrid.
¿Cómo nace OKEY STAMPING?
“Después de un tiempo ya viviendo en España hemos tenido la oportunidad de iniciarnos en este maravilloso mundo que es el emprendimiento, primeramente recibiendo formación acerca de conocimientos administrativos y de índole fiscal en España. El negocio nace por la mezcla de dos conceptos OKEY (moda, complementos y joyería) y STAMPING (por artículos de personalizaciones ya sea rígidos, de cerámica, textiles y otros) y así arranca nuestro emprendimienro el 28 de Octubre del 2018”, detalla Madrid.
La joven yoreña nos comenta que sus artículos, que van desde las más variadas prendas de vestir, artículos para el hogar y detalles personalizados, hasta accesorios y joyería, en un inicio estaba orientados hacia la comunidad hondureña, pero “luego poco a poco hemos venido trabajando con personas de diferentes nacionalidades tanto de sudamérica, Centroamérica y nacionales de España”.
La pareja confiesa que las cosas funcionan si se trabaja en conjunto. Gissela se encarga del manejo y difusión del contenido digital y productos de la tienda, Luis hace todo desde lo administrativo hasta la parte digital.
LEA: Mario Gutiérrez, el hondureño que recorre el mundo y se distingue con sus pinceladas
La pareja reconoce también el apoyo que les brindan las compatriotas Sulema Duarte, y además Elizabeth y Zeanni Chávez, madre e hija, que también se involucran de corazón en este emprendimiento con su colaboración.
Con deseos de crecer
OKEY STAMPING ya cuenta con una tienda física en la zona sur de Madrid, en Getafe y próximamente buscan trasladarse a Madrid Centro por la demanda de sus productos, pero adicionalmente son una tienda online de moda, complementos y regalos personalizados donde ofrecen muchas cosas más a la vanguardia de la moda.
La pareja espera poder trasladarse a Madrid capital desde Getafe y un día tener también una sucursal en Barcelona. “Sabemos que todo es progresivo y tenemos fe en Dios y el universo que todo es posible. Ya que anhelamos ser una fuente de empleo y futuro para hondureñas y hondureños y personas de cualquier país”, puntualizan.
Cómo encontrarlos:
https://www.facebook.com/OkeyStamping.shop
https://www.facebook.com/Okey.Stamping
https://www.instagram.com/okey.stamping/
https://www.tiktok.com/@okey.stamping