MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- La Policía del Condado Montgomery investiga si una pelea entre maras desató el tiroteo que acabó con la vida del hondureño William Anderson Alberto Cruz y dejó heridas a dos personas más.
“No sabemos si este caso está vinculado con pandillas, no es algo que hemos descartado aún, es algo que estamos mirando para ver si existe la posibilidad”, declaró a Univisión Carlos Cortez, portavoz de la Policía de Montgomery.
De acuerdo a Cortez, todavía se desconoce la condición médicas de las otras dos personas que resultaron heridas.
DE INTERÉS: Hondureños en Estados Unidos califican como “agridulce” la extensión del TPS
Por otro lado, la familia de William Cruz niegan que este involucrado en maras y exigen justicia.
“Él no era marero, él trabajaba, él era bueno”, dijo su madre entre lagrima a Univisión. “Venimos a este país a buscar un mejor futuro no a que me lo mataran”, lamentó.
“Exijo justicia, mi hijo, quiero justicia para mi hijo”, pidió la señora.
Los familiares de William se encuentran realizando una colecta de dinero para poder repatriar sus restos a Honduras y han puesto el anuncio en los locales cercanos.
¿Cómo ocurrió la muerte del hondureño en Maryland?
El hondureño Williams Anderson Cruz, de 19 años, falleció la madrugada del 9 de noviembre luego de recibir múltiples impactos de bala.
Según su primo, Alexis Rodas López, quien se encontraba en el lugar, unos hombres se acercaron al grupo donde se encontraba Cruz para luego abrir fuego.
“Llegaron dos manes llegaron corriendo (y) salieron de la nada disparando... No les dio tiempo ni de reaccionar”, narró Alexis.
El tiroteo ocurrió en un gran complejo de apartamentos, uno de ellos tenía sangre en sus puertas. Las autoridades no confirmaron si el lugar está relacionado al ataque mortal.
TAMBIÉN: Matan a hondureño a apuñaladas en una gasolinera de Luisiana, Estados Unidos