Un chef de origen argentino fue entregado a la patrulla fronteriza por el mismo agente de la policía que le pidió los papeles a un hondureño luego de ser arrollado por un automóvil mientras se conducía en su bicicleta.
Según la cadena estadounidense Univisión Noticias, Nestor Duarte manejaba su auto por Key West, en el sur de Florida, cuando el oficial Monroe David Lariz le ordenó detenerse y que le mostrara los papeles. Posteriormente este lo entregó a los agentes de migración.
+Hondureño en EE UU: “Me preocupa que nos quiten el TPS… y no sé qué voy a hacer”
En consecuencia, Duarte fue llevado a un centro de detención de migrantes y será deportado a su país luego de vivir en Estados Unidos por más de 16 años, según las informaciones recabadas por el portal de Univisión.
'Esto no es una licencia de conducir, ¿dónde la conseguiste?', le preguntó el uniformado al argentino quien entregó una tarjeta de identificación. Sin embargo, este le preguntó por su pasaporte, descubriendo que era ilegal, según explica Univisión, quien citó a la web del diario local The Blue Paper.
Asimismo, el mismo noticiero, detalló que el policía fue quien pidió los papeles al hondureño Marcos Antonio Huete, luego de ser atropellado por un auto el pasado 23 de mayo. Al enterarse que era ilegal, el compatriota fue entregado a la migra y ahora enfrenta un proceso de deportación.
Este tipo de casos ha encendido las alarmas de los grupos protectores de los inmigrantes, quienes exigen al sheriff del condado que les pida a sus agentes no meterse en temas que no son de su competencia.
+Ciclista hondureño enfrenta deportación tras ser atropellado en Estados Unidos