Hondureños en el Mundo

Repatrian cuerpo de Estela Izaguirre, la hondureña asesinada por su novio en Barcelona

El cuerpo fue traído en un vuelo directo desde España hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, y ahora es trasladado vía terrestre a Tegucigalpa

25.10.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Este jueves fue repatriado el cuerpo de Estela Izaguirre, la hondureña que fue asesinada por su novio en Barcelona, España, el pasado 23 de agosto de 2018.

Según informaron sus familiares, el cadáver fue traído en un vuelo directo desde España hasta San Pedro Sula, al norte de Honduras, y ahora es trasladado vía terrestre a Tegucigalpa.

Posteriormente, será llevado hasta la iglesia San Juan Bautista de la colonia Kennedy.

El fatal crimen ocurrió el pasado jueves 23 de agosto, cuando el novio de Izaguirre, también de nacionalidad hondureña, la apuñaló dejándola moribunda en su vivienda. Aunque sobrevivió a los ataques con arma blanca, murió horas después en el Hospital Vall d'Hebron, debido a la gravedad de las heridas.

Una compañera de vivienda de Estela, que estaba en la casa cuando ocurrió la agresión, llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a la afectada que estaba gravemente herida. Todo el percance ocurrió a las 4:00 de la madrugada (hora de España), según elperiodico.com.

El mismo rotativo indica que en el suelo habían rastros de sangre. Las gotas indican que Didier fue a lavarse a una fuente cercana, ubicada a unos 200 metros, y luego regresó.

Los Mossos d'Esquadra, es decir la policía catalana, manifestaron que Didier se dio a la fuga y, poco después, regresó para entregarse.

Estela y Didier tenían dos años de noviazgo. Los vecinos de la víctima expresaron al periodico.com que ambos se 'veían bien' cuando estaban juntos.

Los dos hondureños coincidieron en la Madre Patria en el distrito de Nou Barris.

Didier tenía cinco años de residir en Barcelona. En Honduras tiene una hija, fruto de una relación anterior.

Repatriación
Pese a que el crimen ocurrió hace dos meses, el cuerpo fue repatriado hasta este jueves.

Según sus familiares, el proceso fue tardío porque necesitaban recolectar cinco mil dólares, además de los documentos necesarios.