TAPACHULA, MÉXICO.- Un niño de cuatro años de origen hondureño, fue recuperado por las autoridades mexicanas cuando fue encontrado caminando solo por las calles de Tapachula, en el estado de Chiapas, México.
El menor, que se identificó ante los agentes de la Policía como Caleb, al parecer dijo que sus padres abordaron una unidad de transporte sin él, por lo que inicialmente se creyó que lo habían dejado abandonado.
“Él relata que sus padres se fueron en un transporte, no especifica si en bus o taxi y se fueron”, dijo un reportero del medio Portal Fronterizo mientras daba a conocer la noticia este jueves 24 de agosto.
Afortunadamente, el pequeño fue hallado muy cerca de una sede policial, por lo que fue entregado a varios agentes municipales que lo pusieron en resguardo a la espera de dar con sus familiares o entregarlo al ente encargado de velar por la niñez en riesgo en México.
Afortunadamente, horas más tarde se pudo encontrar a la madre del pequeño, quien se mostró preocupada y dijo que el niño se le extravió cuando ella realizaba un trámite migratorio.
El menor, quien no paraba de llorar, se calmó al ver a su madre, por lo que tras una serie de indagaciones, los agentes se lo regresaron a la joven, de quien no trascendió su identidad.