NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Al menos 94 migrantes, entre ellos siete hondureños, fueron rescatados tras ser transportas hacinadas en la caja de un camión en Nuevo León, zona norte de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
De acuerdo al reporte del INM, fueron identificados siete hondureños (cuatro adultos y tres menores de edad no acompañados), 47 personas originarias de El Salvador, 28 provienen de Guatemala, 10 de Ecuador, si, así como dos personas adultas de la India.
En total, se localizaron a 59 personas adultas que viajaban solas, 19 menores de edad no acompañados y 16 personas que iban en nueve núcleos familiares localizadas exactamente en el kilómetro 70 de la carretera Anillo Periférico 100, a la altura del municipio de Juárez, en México.
Asimismo, las autoridades de Migración informaron que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de Guadalupe, Nuevo León, para continuar con su proceso administrativo migratorio.
En el caso de los niños y adolescentes y los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local para su custodia y protección.
El conductor del automotor fue detenido y la unidad con placas del Servicio Público Federal quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con la investigación pertinente para deducir las responsabilidas por tráfico irregular de personas.