CIUDAD JUÁREZ, MÉXICO.- 13 hondureños se encontraban en uno de los módulos que se quemó la madrugada de este martes en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en México, según confirmó el vicecanciller hondureño, Antonio García.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El funcionario mencionó: “Lamentablemente hay 13 hondureños en ese lugar y en uno de los módulos que se quemó estaban los 13 hondureños”.
García se limitó a brindar los nombres de los catrachos que permanecían retenidos en este lugar, pues desconoce si hay compatriotas quemados o si lograron escapar del siniestro.
“Tenemos los nombres de los 13, pero esperamos dar una noticia concreta y no especular”, mencionó el vicecanciller.
Asimismo, reveló que todos los hondureños serían hombres y que sus edades rondarían entre los 20 y 30 años.
Incendio provocado
El incendio que mató a 39 personas en un centro de detención en Ciudad Juárez (zona fronteriza con Estados Unidos) fue provocado por migrantes que protestaban para no ser deportados, aseguró este martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.