Hondureños en el Mundo

Riesgos de casarte en EE UU con una visa de turista

El Servicio de Inmigración puede rechazar la petición de residencia si considera que ingresaste a Estados Unidos no con la intención de hacer turismo.

23.11.2015

Estados Unidos

Si tienes las intención de viajar a Estados Unidos con una visa de turista para contraer matrimonio y de esta forma obtener una Green Card (tarjeta de residencia), deberías pensar que al final podrías tener algunas complicaciones legales.

El sitio de guía para viajero inmigracion.about.com explica que una visa de turista es un permiso temporal, de aproximadamente tres meses, tiempo en el que el extranjero tiene permitido visitar Estados Unidos, más no trabajar o matricularse en una universidad.

Aunque no está prohibido que una persona contraiga matrimonio en este periodo, lo cierto es que las autoridades migratorias te harán una rigurosa entrevista para verificar que tu matrimonio no ha sido por conveniencia.

¿Qué puede ir mal?

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) puede rechazar la petición de residencia si considera que ingresaste a Estados Unidos no con la intención de hacer turismo, sino exclusivamente para contraer matrimonio.

Si esto ocurre, deberás abandonar Estados Unidos y tramitar la residencia permanente en su país de origen, algo que puede demorar varios meses, incluso algunos años.

Es bueno resaltar que en caso sea aprobada tu solicitud, la residencia por matrimonio es temporal durante los primeros dos años, esto para descartar que haya sido una unión por conveniencia.

En caso el USCIS demuestre que tu matrimonio ha sido fraudulento lo primero que hará es quitarte la residencia, imponerte una multa y deportarte a tu país de origen, incluso podrías ingresar a prisión.