MADRID, ESPAÑA.- Con un talento innato para la pintura Sindy Flores, una capitalina con muchos anhelos por triunfar, desarrolla con mucho estilo su emprendimiento que combinan la cultura catracha y el arte.
Tras migrar a España años atrás, la maestra de profesión decidió poner manos a la obra y emprender desarrollando una de sus pasiones: la pintura. La difícil situación que atravesaba al quedarse sin empleo, como cuidadora de adultos, le dio el empujón final para que iniciara con su negocio al que bautizó como Sindyrela.
LEA: D&Y Menjívar Creations, el proyecto de dos hermanas que avanza puntada a puntada en Madrid
La joven de 28 años incursiona con mucho éxito en el “belly painting” y además realiza hermosas pinturas con motivos hondureños sobre prendas de vestir, sin importar se trate de vestidos, sombreros o cualquier otro artículo que admita pintura.
Aunque la hondureña se considera una artista empírica, pues no cursó estudios previos sobre pintura, su vocación por la educación la llevaron a desarrollar un talento que ya traía al nacer.
“Como soy maestra me tocaba poner en práctica el arte de dibujar y crear dibujos para ilustrar las lecciones”, comenta al segmento “De un país llamado Honduras”.
Primeros pasos
Fue en 2018 cuando Sindy notó que este tipo de arte (pintar sobre prendas) que estaba muy de moda en España no estaba siendo atendido para el mercado de compatriotas que residen en ese país. “Soy la pionera en esa área, ningún hondureño lo hacía”, comenta al agregar que eso le permitió abrirse campo con sus productos.
Al consultarle sobre ¿cuál es su inspiración a la hora de crear los diseños? Sindy revela que se inspira en la flora y fauna del país, por lo que sus artículos llevan ese toque especial que los identifica como hondureños. “La guacamaya es la más gusta, siempre me la piden”, cuenta sobre la preferencia de sus clientela.
LEA TAMBIÉN: Allan Guzmán, el catracho que emprende con car wash ecológico cerca del Bernabéu
Así llegaron nuevas oportunidades como el “belly painting”, pues la joven también crea hermosas obras de arte en la pancitas de embarazadas y luego realiza sesiones fotográficas.
“Es un combo completo”, nos comenta, pues además del maquillaje de la futura mamá y de decorar su barriguita con tiernos diseños, la joven también saca sus habilidades con el lente para realizar sesiones fotográficas de ensueño, convirtiéndose en una “hada del belly painting” que encanta a España.
Con una planificación de al menos dos semanas, Sindy prepara todo para dejar satisfechas a sus clientas. “España tiene muchos parques y áreas al aire libre hermosas” algo que le facilita contar con el escenario ideal para sus proyectos.
Planes a futuro
Actualmente, Sindyrela abarca al mercado hondureño en España, al menos el 85 porciento de sus clientes son catrachos, pero además sus servicios son solicitados por nicaragüenses que ofrecen sus artículos en sus restaurantes, salvadoreños y colombianos.
Además de atender pedidos de Madrid, el emprendimiento abarca a toda la península ibérica, las Islas Baleares, la Unión Europea, Estados Unidos y también está trayendo su producto a Honduras.
Además: Mario Figueroa Zambrano, el hondureño “genio de la lámpara” de las celebridades
Aunque por ahora su negocio es online, la joven espera en un futuro cercano contar con tiendas en Honduras a nivel nacional, en sitios turísticos.
Para obtener sus productos la puede contactar a través de su página de Facebook Sindyrela y en su WhatsApp +34 722 76 77 04.