MANAGUA, NICARAGUA.- Una hondureña perdió la vida en suelo extranjero tras sufrir un fuerte accidente vial en las últimas horas.
Se trata de Danelia Banegas Contreras, de 58 años, quien sería originaria de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, pero que pereció en Nicaragua.
Según medios nicaragüenses, la hondureña viajaba como pasajera en un cabezal junto a otro hondureño identificado como Marvin Milton Díaz, quien se cree que sería su esposo y quien conducía el vehículo pesado.
El catracho habría perdido el control de la unidad, presuntamente por un fallo en los frenos, volcándose en el sector de Yalagüina, en el departamento de Madriz, al norte de Nicaragua.
Lamentablemente, Danelia falleció en el lugar y su cuerpo quedó atrapado entre el amasijo de hierros de la rastra, por lo que tardó varias horas en ser rescatada, aunque ya sin vida.
De su lado, Marvin fue trasladado al Hospital Juan Antonio Brenes de Somoto, luego de varios golpes y fracturas en sus piernas.
El vehículo transportaba perlines o vigas de construcción y se cree que su destino era Costa Rica.
De momento se desconoce si las autoridades hondureñas y las nicaragüenses ya están en contacto para su repatriación o si la hondureña residía en el país vecino.